El éxito de Pokémon GO alrededor del mundo

En aproximadamente dos semanas, la aplicación para dispositivos móviles llamada Pokémon GO se ha convertido en uno de los mayores éxitos en el ámbito de los videojuegos. Con rapidez, sobrepasó el record previamente establecido por Candy Crush Saga en Estados Unidos, y para el 22 de Julio ya había sido descargada por más de cuarenta millones de personas alrededor del mundo. De este modo, Nintendo, creadores de la franquicia mencionada, ha podido duplicar el valor de sus acciones, llegando a superar a Sony, uno de los gigantes en el mundo de la electrónica.

Entonces, ¿a qué se debe el gran éxito que ha tenido Pokémon GO? La respuesta a esta pregunta involucra varios aspectos que en este artículo analizaremos a groso modo. En primer lugar, aunque suene redundante, se encuentra el hecho de que justamente se trata de Pokémon. Una franquicia que ha creado una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, con videojuegos, series de televisión, películas de cine, merchandising, y una gran gama de productos desarrollados para todo tipo de público.

01-Android Pokémon GO

Partiendo de lo anterior, y tomando en cuenta que su creación data de 1995, con más de veinte años cautivando a generación tras generación, no sorprende que a personas de todas las edades les haya fascinado Pokémon GO. Lo que también se debe a la interfaz intuitiva de la aplicación, que facilita en gran medida su manejo dada la sencillez del formato y los controles.

Sin embargo, uno de los problemas que ya está dando de hablar entre los usuarios es la inestabilidad en los servidores, que ha generado múltiples críticas por personas que sencillamente no pueden acceder a la aplicación, o que mientras están jugando experimentan otro tipo de complicaciones.

Finalmente, cabe decir que Pokémon GO ahora está disponible en más países, incluido entre ellos España. Mientras que en otras zonas hispanohablantes aún no se ha anunciado fecha exacta para su llegada.

Be the first to comment on "El éxito de Pokémon GO alrededor del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*