CÓMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EN UNA RELACIÓN

Las causas de una infidelidad son múltiples, no comprenden de género y son al fin y a la postre, una elección personal.  Por lo cual y en todo momento podemos enumerar las más comunes. Nos aburrimos. Si bien la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún instante simplemente una de las partes se aburre y desea probar algo especial. Halla un placer misterioso y también intenso en esa aventura.

Algunos de los motivos por lo que nos lleva a cruzar el límite de la fidelidad pueden ser los siguientes: por aburrimiento, monotonía de la relación, porque sentimos la necesidad de tener una aventura debido a que la intensidad del amor y sexo a disminuido y creemos que ya no hay amor, por venganza , por subir nuestra autoestima y reafirmarnos en nuestras conquistas o simplemente porque nos ha sido muy cómodo engañar, en el trabajo, con un amigo/a, etc.

TERAPIA DE PAREJA PARA SUPERAR UN INFIDELIDAD

La infidelidad es un inconveniente que afecta a gran parte de las relaciones y se fundamenta en la ruptura de una promesa de fidelidad. Es uno de los primordiales motivos por los que las parejas acuden a realizar un proceso de terapia de pareja. Superar una infidelidad dependerá del afecto, vínculo que te una a esa persona y si merece la pena volver a confiar en alguién en el que habías confiado plenamente.

Por norma general existen muchos tipos de relaciones y por lo tanto muchas promesas y compromisos diferentes entre 2 personas.

Muchos son los sentimientos encontrados que experimentas en éste momento. Hay dolor y angustia existencial, te sientes burlada/o, te sientes perdida/o, con remordimiento, indignado/a , sin saber qué hacer y que vas a explotar.

La psique en esos instantes parece un huracán, sientes ira incontrolable, ganas de vengarte, no sabes qué rumbo tomar, deseas muy frecuentemente morirte. Si eres fiel por naturaleza, posiblemente no podrás perdonar puesto que el golpe a sido duro. Es tal la decepción, que nada te sabe a bueno, sientes que te han traicionado y si volverá pasar o que ya no podrás confiar en esa persona y la relación lo más probable es que se acabe.

La persona infiel, se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, Menos atractivo… La infidelidad sirve para reafirmar su valor en el mercado,  subir la autoestima al considerarse deseable. El inconveniente es que las infidelidades ocasionadas por este motivo no acostumbran a ser meditadas, y el arrepentimiento puede darse o no.

Es fundamental aprender a manejar todos estos sentimientos en el proceso de superación de la infidelidad, porque si no lo haces, la situación misma te va a ir llevando por un espiral incontrolable de emociones perjudiciales para tu salud.

 

Be the first to comment on "CÓMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EN UNA RELACIÓN"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*