Por que influye la ubicación en un desguace

Vaya por delante en este artículo que sería muy complicado asegurar de manera categórica cuáles son los factores que más afectan en el desarrollo de un desguace. Del mismo modo es muy complicado asegurar que la ubicación del desguace pueda afectar de manera definitiva. Sin embargo, sí podemos decir que de alguna manera puede hacer que nos tengamos que plantear una estrategia u otra. En consecuencia lo que vamos a hacer es ver en qué detalles tenemos que fijarnos cuando hablemos de desguaces de zamora, de zaragoza o de cualquier otra provincia de dentro de la geografía española.

Para empezar, y esto es algo que nos puede parecer muy evidente pero es absolutamente cierto, tenemos que tener muy presente que cuando se instala un desguace en una gran ciudad, aunque sea a las afueras, lo norma es tener una mayor afluencia de clientes. Esto, y tal y como nos podemos imaginar, nos va a permitir poder tener unos precios algo más elevados debido al poder adquisitivo que se tiene en esa zona. Y es que, lo queramos o no, a mayor número de clientes una mayor cantidad de volumen de negocio. Un primer factor muy a tener en cuenta cuando pensemos en la ubicación de nuestro desguace.

En el caso de que el desguace que hayamos decidido montar esté situado en una pequeña localidad, lo mejor que podemos hacer es tratar por todos los medios de llevar un plan de precios muy agresivo. A diferencia del caso que hemos visto hace tan solo unos instantes, los clientes que vamos a tener no serán tantos y por lo tanto seguramente tengamos que atraerles a través de los precios. Aquí habrá que hacer mucho hincapié en los acuerdos que hay que ir cerrando con los proveedores de modo que podamos conseguir un buen stock de piezas para poder ponerlas, a continuación, a unos precios atractivos.

Eso sí, todo esto que hemos dicho hasta este momento puede quedarse en nada si tenemos una estrategia online detrás. Con esto lo que queremos decir es que si tenemos en cuenta que gracias a internet vamos a poder llegar a todos los rincones posibles, la estrategia seguramente no tenga que girar en torno a la ubicación geográfica de nuestro desguace. Aun así esperamos vuestros comentarios con vuestros puntos de vista, los cuales, a buen seguro que enriquezcan bastante todo este proceso al punto de crear un debate bastante fructífero.

Be the first to comment on "Por que influye la ubicación en un desguace"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*